Este es el curso que querías hacer 

Tú eres la pieza clave para que Colombia sea un destino gastronómico sostenible. Únete a los chefs, gerentes, meseros, cocineros y domiciliarios que lideran la transformación del sector gastronómico en Colombia 


 

7 módulos en video para ¡empezar a actuar! 

La solución frente a la crisis planetaria que enfrentamos está detrás de un plato de comida y tu rol es fundamental para empezar a resolverla. Aprende y certifícate con el curso más completo en Colombia sobre Gastronomía Sostenible.


Agua

¡Nos estamos comiendo el planeta!

Conocerás por qué producimos y consumimos alimentos de un modo no sostenible y qué tienen que ver los alimentos con el el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación. Además, exploraremos cómo la cultura ha influido nuestra manera de comer.

Agua

¿Cómo (re) diseñar un menú sostenible y bajo en carbono?

Entenderás qué elementos deben tenerse en cuenta a la hora de repensar lo que ofrecemos, en sintonía con la naturaleza. Exploraremos la selección de ingredientes en un país tropical y biodiverso como Colombia, y cómo incorporar criterios de variedad y ahorro en el menú.

Agua

¿Cómo comprar la comida?

Descubrirás que el secreto es enamorarse de lo nuestro y de quienes lo producen. Compra local y de temporada, opciones nativas y de origen, certificaciones y sellos, son algunos de los conceptos que revisaremos juntos para entender cómo tomar mejores decisiones.

Agua

¿Cómo preparar, reduciendo el impacto?

Explorarás el impacto que tiene la pérdida y el desperdicio de alimentos, y por qué es tan perjudicial para el negocio, y a la vez, para el planeta. Con un sencillo método podrás empezar a entender cómo tomar acciones para reducir la cantidad de comida que termina en la caneca.

Agua

¿Cómo hacer un buen servicio?

Analizarás cómo trabajar con las porciones, qué hacer con los bufets y cómo reducir el impacto de los domicilios y las cortesías. Verás de una nueva manera qué significa el buen servicio y cómo agregar valor en una experiencia positiva para el cliente.

Agua

Después de comer

Revisarás nuevas alternativas para evitar que la comida se desperdicie y cómo minimizar el impacto de lo que sí debe desecharse. Tecnología, innovación y compostaje son los caminos que revisarás como alternativas viables para el negocio.

Agua

¿Cómo sumar aliados a esta causa?

Es hora de actuar con lo que aprendiste. Diseñarás un plan de acción que lleve a tu hotel o restaurante a transformarse para apostarle a la sostenibilidad. Comprenderás cómo trabajar en equipo y de qué manera poner al cliente de tu lado.

Agua

¿Por qué hicimos este curso?

Este es un curso práctico. No nos quedamos en la teoría, sino que viajarás a distintos lugares del país para conocer cinco casos de historias reales en hoteles y restaurantes, de personas que comenzaron el viaje hacia ser sostenibles. Conocerás sus aprendizajes y desafíos para inspirarte a actuar.